Tras 14 horas de búsqueda, las autoridades lograron rescatar el cadáver de un alpinista de 63 años de edad que murió mientras escalaba ayer el Pico de Orizaba.
Así lo confirmó, Hilario Aguilar, presidente del Club Alpino Mexicano, quien señaló que el fallecido se encontraba con un joven, quien resultó lesionado y que fue llevado al IMSS de Orizaba, Veracruz.
“Dos personas caen sobre los 5 mil 500 metros sobre el nivel del mar, desgraciadamente uno falleció, al otro lo bajamos”, explicó a Milenio.
- Te recomendamos Mueren tres alpinista tras ascender al Pico de Orizaba Policía
Aunque el accidente ocurrió ayer, Aguilar indicó que el cuerpo del alpinista fallecido lo pudieron bajar hasta hoy debido a que las condiciones climatológicas complicaron las labores de rescate.
“Después de 14 horas de larga búsqueda, lo pudimos encontrar, el cuerpo se bajó y ya está en el Semefo para que se entregue a los familiares”, confirmó a Milenio.
Dijo que el rescate inició a las seis de la mañana y concluyó a las ocho de la noche, en el que también participaron las autoridades municipales de Chalchicomula de Sesma.
El fallecido, identificado como Rogelio Ramos, era originario de Orizaba, mientras que su acompañante se identificó como Jesús Miranda, de 23 años.
De acuerdo con las investigaciones, ambos alpinistas cayeron ayer por la tarde cerca de 400 metros en la cara sur del Citlaltépetl, lo cual movilizó a los rescatistas, sin embargo, sólo pudieron rescatar al joven que resultó lesionado debido a las condiciones adversas del clima.
Las autoridades reportaron que también ayer murieron dos alpinistas originarios de la Ciudad de México, pero en la cara norte del Citlaltépetl.
AMV