Tras más de dos horas de labores de rescate, un joven poblano fue puesto a salvo luego de que cayera por un pozo de 45 metros de profundidad ubicado en un predio abandonado de la capital de Puebla.
Este martes, las autoridades locales de Puebla recibieron un llamado de auxilio por parte de una persona que reportó la caída de su compañero en un pozo de la colonia San Pedro.
Por lo anterior, personal de Protección Civil Municipal, Bomberos de Puebla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil Estatal, acudieron hasta el predio abandonado en la calle Ignacio Comonfort.
Una vez en el sitio, el conocido del afectado, explicó que se encontraban explorando el inmueble cuando el joven de quien no se reveló su identidad pero que tiene 22 años de edad, cayó por accidente a un pozo profundo.
De manera inmediata los rescatistas comenzaron un trabajo conjunto para ubicar al joven, conocer su estado de salud y dar inicio a las maniobras de liberación para llevarlo hasta la superficie.
Luego de poco más de dos horas de trabajos, se detectó que el afectado estaba a 45 metros de profundidad, y al notar que respondía a los cuestionamientos de los rescatistas, estos procedieron a sacarlo de inmediato.
Una vez fuera del pozo, se brindó atención prehospitalaria al joven que presentaba síntomas de hipotermia, así como una fractura en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado hasta un hospital para su correcta atención, mientras que el inmueble quedó clausurado por orden de Protección Civil para evitar un accidente similar.
CHM