Un joven seminarista que fue privado de su libertad el pasado domingo por un comando en el municipio de Atzizihuacan fue rescatado ileso por elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quienes también capturaron a tres presuntos delincuentes, en el estado de Morelos.
Sin ofrecer mayores detalles, los cuales, aseguró, los dará en breve, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la exitosa intervención del organismo a su cargo mediante su cuenta oficial de Twitter, la cual cuenta con más de 90 mil seguidores.
“La @FiscaliaPuebla logró rescatar ileso a un joven seminarista privado de la libertad en inmediaciones de #Atzizihuacán y detuvo a los presuntos responsables en Morelos. Se brindarán detalles de la acción realizada a través de la FISDAI”, posteó.
De acuerdo con las investigaciones, Miguel Ángel Mendoza, de 25 años, circulaba la tarde noche del domingo sobre la carretera que conduce a la comunidad de San Francisco Xochiteopan.
En ese momento, fue interceptado por sujetos armados a bordo de una camioneta Ford roja, quienes lo sometieron y se lo llevaron privado de su libertad.
Tras enterarse de la desaparición del seminarista egresado de la facultad de Teología de la Universidad Pontificia de México, sus familiares iniciaron una campaña de búsqueda mediante redes sociales.
MITM