Rescatan a dos personas que cayeron en su coche a un barranco en la carretera Picacho Ajusco

En las acciones de rescate de los dos jóvenes que cayeron al barranco en la alcaldía Tlalpan también participó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Ambas personas fueron trasladadas a un hospital. | Twitter @SSC_CDMX
Ciudad de México /

Dos personas que iban abordo de su vehículo y cayeron en un barranco ubicado en la carretera Picacho Ajusco, de la alcaldía Tlalpan, fueron rescatadas por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Metropolitana, así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México.

Los hechos fueron reportados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur quienes informaron que dos personas que viajaban abordo de un automóvil color gris, cayeron desde aproximadamente 30 metros de altura a un barranco cuando circulaban sobre la carretera, en el kilómetro 18+500 del Circuito Picacho Ajusco.


Al lugar acudieron policías sectoriales, así como paramédicos especializados del ERUM y Fuerza de Tarea quienes iniciaron el descenso, junto con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para rescatar a un hombre y a una mujer que se encontraban dentro de la unidad.

Con la utilización de técnicas de rescate alpino,  personal especializado de la SSC descendió hasta el lugar donde se encontraban las personas, a quienes primeramente estabilizaron, para posteriormente realizar las maniobras de ascenso.

Ambas personas fueron diagnosticadas como policontundidas, por lo que personal del ERUM, las trasladaron al conductor y a su acompañante, ambos de 20 años de edad, a un hospital, ubicado en la alcaldía Tlalpan, para recibir atención médica.

VRM


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.