En redes sociales fue denunciado el maltrato de un menor de edad que era golpeado con una botella aparentemente por su madre, en el municipio de Metepec. Por lo que durante la madrugada de este jueves fue rescatado y canalizado a un albergue.
En una denuncia virtual se dio a conocer que la mujer golpeó en repetidas ocasiones a un menor y que incluso lo amenazó con un arma punzo cortante al exterior de una sucursal bancaria ubicada en la calle Manuel J. Clouthier en dicho municipio.
”Al ver los actos de violencia detuve a una patrulla e incluso llegaron dos personas que fueron testigos, pero desafortunadamente, los policías que ya sabían de la mujer, nos comentaron que no han podido hacer nada”, detallan en la denuncia.
La mujer logró ser fotografiada con el menor en brazos, identificado como Juan de Dios; sin embargo, al parecer arremetió en contra de la denunciante, por lo que pidió apoyo a la ciudadanía y a las autoridades para atender el caso.
Determinarán su situación legal
Durante la madrugada fue rescatado un menor de edad, de acuerdo con información de la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM) se integran las investigaciones sobre este hecho.
Dilcya García Espinoza de los Monteros, fiscal Central para la Atención de Delitos de Género, comentó que en el rescate fue logrado gracias a la colaboración de la activista Frida Guerrera.
“Nos hizo llegar este mensaje, ella misma acude al lugar de los hechos entonces también llega la policía de investigación de esta fiscalía a efecto de generar una inspección dentro de una carpeta de investigación que se inició por oficio a partir de este pronunciamiento”.
La servidora pública indicó que fue buscando el domicilio de la aparente atacante y posteriormente fue trasladada junto con el menor al centro de justicia para las mujeres, ubicado en el municipio de Toluca.
“El pequeño fue canalizado a un albergue a efecto de poder tenerlo en el debido resguardo para poder determinar si se encuentra siendo una víctima de una omisión de cuidados”.
Las autoridades integraron una carpeta de investigación por el delito de omisiones, mientras que la presunta madre está en calidad de detenida.
MMCF