La Policía Estatal y el Sistema DIF de Tampico detectaron que niños son traídos del estado de Chiapas para explotarlos como pedigüeños.
El ex jefe de jueces calificadores de la Delegación de Seguridad Pública y ahora procurador del Sistema DIF Tampico, Luis Llorente informó que fueron notificados por personal de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas que en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y Faja de Oro se encontraba un niño que había sido reportado por algunos automovilistas al 911 y que estaba a punto de ser atropellado.
- Te recomendamos Crece número de limosneros en centro de Tampico Más Estados
Al lugar acudió personal del organismo asistencial quienes aseguraron al menor y fue ingresado a la Casa Hogar para Niños donde fue evaluada su salud, y darle la atención que requería y esperar a la entrega de algún familiar.
Este jueves se presentó una persona que dijo ser su tío y quien explicó que lo trajo al sur de Tamaulipas desde San Cristóbal de las Casas Chiapas, con el consentimiento de su madre, pero no acreditaba los documentos para que pudiera ser entregado.
Se espera que en una semana llegue la madre del niño y que cuente con los documentos que acrediten el parentesco y que así pueda regresar con sus padres.
Quedó a la luz, de acuerdo a la declaración del sujeto, que el niño fue traído a esta zona para que trabajara como pedigüeño y haciendo malabares.
El procurador del DIF informó que se estarán realizando operativos junto con la Policía Estatal para detectar a este tipo de víctimas.
ELGH