Dos niños fueron rescatados por las autoridades de ser linchados por un grupo de pobladores que los descubrió robando una vaca, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Los menores, de 12 y 15 años de edad, ingresaron este jueves a una vivienda con ganado, ubicada en la junta auxiliar San Cristóbal Tepetlaxco.
Cuando se llevaban una vaca, fueron descubiertos por los dueños y algunos vecinos, quienes de inmediato impidieron el robo.
Asimismo, agarraron a los niños y los amarraron sobre la calle Plan de Ayala, que se se encuentra a un costado de la carretera federal México-Puebla, donde pretendían hacer justicia por su propio mano.
En ese momento, policías municipales pasaron por la zona y se detuvieron para pedirles a los pobladores que les entregaran a los menores para que los pusieran a disposición del agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.
Como se negaron, los uniformados le pidieron ayuda a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal, quienes lograron rescatarlos.
Minutos después llegaron los abuelos de los menores quienes se trasladaron a la capital poblana para conocer su estatus legal.
mpl