Dos mujeres de nacionalidad paraguaya fueron rescatadas por elementos de la policía estatal, luego de una denuncia en la que se alertó que las jóvenes podrían ser víctimas de trata de personas en la región del Valle de Toluca.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ayer por la tarde recibieron la denuncia en la que advirtieron que dos jóvenes originarias de Paraguay podrían ser víctimas de explotación sexual en los municipios de Lerma y Toluca.
Ante ello, los agentes en campo se trasladaron a la calle del Río, en Lerma, donde localizaron a una de las posibles víctimas, la cual proporcionó la dirección donde estaría su connacional, también afectada.
Por lo que, con dicha información los policías realizaron un operativo sobre Boulevard Aeropuerto, donde encontraron a la otra joven, que también podría ser víctima de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
Ambas fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, donde se les brindaron medidas de seguridad y asistencia local; además, se inició la carpeta de investigación, para dar con los probables responsables.
MMCF