Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un enorme tigre que se encontraba en un inmueble del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Tigre fue localizado en Hacienda del Parque
De acuerdo con el reporte del gobierno municipal, a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Profepa montó un operativo por el cual ingresó al inmueble ubicado en la colonia Hacienda del Parque y rescató al animal.
"Los agentes policiales resguardaron el perímetro de la zona para lograr el aseguramiento del felino adulto y apoyaron en su traslado fuera del inmueble, a fin de que fuera atendido por el Médico Veterinario Zootecnista Isaac Hidalgo", escribieron.
El tigre será trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en el estado de Puebla. Mientras que las autoridades darán seguimiento a la situación.
En el operativo y localización del tigre no se reportaron personas detenidas.
"El gobierno de Cuautitlán Izcalli refrenda su compromiso de procurar el bienestar de los animales y atender toda situación en favor de los seres sintientes, así como de salvaguardar la integridad de la población", indicaron.
¿Cuál es la sanción por tráfico de animales?
El Código para la Biodiversidad del Estado de México impone sanciones para las personas que trafiquen "con una o más especies o subespecies silvestres de flora o fauna terrestres, acuáticas, en peligro de extinción, amenazadas, raras o sujetas a protección especial"
Por la infracción al artículo 2.269 se sanciona con el pago de una multa equivalente a mil 250 a 55 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir de 146 mil 637.5 pesos a seis millones 452 mil 50 pesos.
PNMO