Rescatan vía aérea a dos extraviados en la Barranca de Huentitán

Por fortuna, sólo presentaban deshidratación

Sólo presentaban deshidratación. (Especial)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

Un mensaje de texto fue clave para dar con el paradero de dos jóvenes que permanecieron extraviados por más de 24 horas en la Barranca de Huentitán, municipio de Guadalajara. 

Se trata de David Giuseppe Alonso Sierra de 19 años y Juan García Águila de 21; ambos vecinos de la colonia Emiliano Zapata, en Tlaquepaque. 

Fue la mamá de uno de ellos quien acudió con elementos de la Comisaría de Seguridad Pública. Comentó que “su hijo no llegó a dormir y le dijo vía mensaje de texto que se había quedado en la barranca y le pidió que solicitara ayuda para poder salir”.   

Ante esto, los uniformados solicitaron el apoyo de la Dirección de Bomberos y Protección Civil para rescatarlos. Ellos se encontraban en la zona conocida como “Las Pilitas”. 

Sin embargo una mujer que paseaba por la zona, también declaró que “los jóvenes se encontraban en un sitio en el que no se puede acceder, debido a que las compuertas de la presa estaban abiertas y la gran cantidad de agua no permite pasar”. 

De ahí, que se haya acordado solicitar el apoyo aéreo del helicóptero Zeus, así como de Cruz Verde. 


“Se solicitó el apoyo aéreo Zeus de la Policía de Guadalajara para su rescate, ya que era muy complicado hacerlo vía terrestre, prestándonos el apoyo los compañeros y arribándolos a la parte superior, donde una ambulancia de Cruz Verde los atendió, manifestando el paramédico que únicamente contaban con deshidratación; se iban a trasladar a la Cruz Verde para una mejor atención”, refirió Javier Sandoval, integrante del Grupo de la Unidad de Vigilancia de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES). 

“Procedemos a su búsqueda, localizándolos en la Barranca a la altura de Los Monos, el reporte manifestaba que habían salido de su casa desde el día de ayer a las 10 de la mañana y localizándolos hasta hoy a las 14:00 horas”, detalló Sandoval.

MC

LAS MÁS VISTAS