La vivienda de las presuntas implicadas en el robo del bebé en Escobedo se encuentra resguardada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El domicilio se ubica en la calle 15 de la colonia Palmiras, en el municipio mencionado anteriormente, siendo sede de una intensa movilización policiaca durante la noche del sábado.
Las autoridades localizaron al bebé en un baldío cercano al sector, sin embargo, las detenciones se realizaron en el punto mencionado.
De acuerdo con vecinos de la zona, mencionan que se encuentran sorprendidos ante esta situación, pues nunca vieron nada raro o que los hiciera sospechar.
A su vez agregaron que es una familia de cinco integrantes: un hombre, la mujer y la hija, de aproximadamente 19 años, acusadas de la sustracción de un menor, así como un adolescente y una niña pequeña que se logra ver en las grabaciones de cámaras de seguridad.
“Eran la señora y la muchacha de la tienda y pues íbamos ahí todos los días a comprar, pero pues jamás pensábamos que fuera a llegar a tanto, ayer ya nada más llegaron las patrullas y se las llevaron. Estos días que estuvieron buscando al bebé, nosotros íbamos a la tienda todos los días y no escuchábamos ningún ruido ni se veía nada raro, no se oía nada”, platicó Mary, vecina de la colonia.
También mencionaron que en el domicilio tenían un negocio de una tienda de abarrotes, aunque tienen poco, pues llegaron a esa colonia hace cinco meses, interactuando con ellos de manera diaria, aunque especificaron que tendían a no relacionarse con las personas.
“Unas personas dentro de lo que cabe tranquilas, pero sí se les sentía una actitud un poco negativa, no hablaban con nadie y pues muy conservados. Ellos llegaron hace como cuatro o cinco meses a la colonia y llegaron poniendo rápido su tienda”, relató Rubén Cruz, vecino de la colonia.
Cuestionados sobre si escucharon algún ruido extraño proveniente de la vivienda, los habitantes de la zona dijeron que no oyeron quejidos ni llantos, por lo que no imaginaban que ellos tuvieran al bebé.
En el lugar se mantienen dos unidades de agentes ministeriales que resguardan el inmueble, además de que la calle se encuentra acordonada; aunque se desconoce si dicho resguardo vaya a continuar durante los siguientes días.
mrg