Emboscada contra policías es “una afrenta”; responderemos con fuerza: Fiscalía de Edomex

El fiscal del estado y el secretario de Seguridad informaron que realizan operativos con la Sedena, la Marina y Guardia Nacional para dar con los responsables.

Dieron a conocer que murieron ocho policías estatales y cinco elementos de la Fiscalía.
Estado de México /

Tras la emboscada a un convoy de seguridad integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia estatal, en Llano Grande en el municipio de Coatepec Harinas, el titular de la secretaría de seguridad, Rodrigo Martínez Celis Wogau, dijo que en los hechos murieron ocho policías estatales y cinco de la Fiscalía, además indicó que responderán la agresión con toda la fuerza y con el respaldo de la ley.

Además, informó que se realizan operativos conjuntos con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y el Centro Nacional de inteligencia para localizar y detener a los agresores.

Por su parte el Fiscal, Alejandro Gómez Sánchez dio a conocer que en el lugar de los hechos se hicieron las diligencias necesarias para el levantamiento de los cuerpos y recopilación de los indicios y datos de prueba.


Señaló que las instituciones que formar parte de la mesa de coordinación para la construcción de la paz en el Estado de México condenan “este artero y cobarde crimen”, además de que las familias de los elementos que murieron contarán con todo el respaldo de ambas instituciones. “Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia”.

MMCF

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS