Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Regional de Tecámac, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Emanuel Irving N, dueño de la empresa “Autocinema Retrovisor”, la cual operó el vuelo del globo aerostático que se desplomó el 1 de abril de 2023 y en donde perdieron la vida Viridiana Becerril y José Nolasco.
El día de los hechos la pareja acudió junto con su hija Regina N., que en aquel tiempo contaba con 13 años de edad, a la zona arqueológica de Teotihuacan, para abordar la atracción y así celebrar el cumpleaños de la jefa de familia.
Sin embargo la diversión se convirtió en tragedia y cuando el globo comenzó a incendiarse, el primero en saltar de él fue el piloto Víctor N., quien huyó.
Posteriormente la menor y su madre también se lanzaron al vacío, pero la mujer adulta murió por el impacto. Por su parte el jefe de familia permaneció en la canastilla y las llamas consumieron su cuerpo.
Así fue la captura:
Para el 2 de abril de 2023, la Fiscalía mexiquense logró la captura de Víctor, quien permanecía hospitalizado en el estado de Hidalgo porque presentó diversas quemaduras en el cuerpo.
El pasado 1 de abril y a un año de ocurrido el accidente, la sobreviviente difundió un video donde señaló que la muerte de sus padres no ha tenido justicia y acusó que solo uno de los responsables permanecían en prisión y dos más en libertad.
Finalmente los elementos policiacos cumplimentaron este lunes el mandato judicial vigente que existía en contra de Emanuel Irving N., de 33 años de edad, por la presunta comisión del delito de homicidio y antes de ingresar al penal de Otumba fue certificado por el médico legista en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac.
Por estos hechos permanece prófugo de la justicia un sujeto identificado como Rodrigo Quintero, el cual a decir de la menor, también tendría responsabilidad en lo ocurrido.
SNGZ