Caso La Polar: ¿De qué murió el cliente que fue golpeado por meseros? revelan causa

Los resultados de esta necropsia serán integrados a la carpeta de investigación con detenido que inició la fiscalía de la Ciudad de México por el delito de homicidio doloso.

Instituto de Ciencias Forenses (Incifo). (Tomado de Google Maps)
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Antonio Monroy Jiménez, quien fue asesinado en el restaurante La Polar el domingo pasado, murió a causa de asfixia por estrangulamiento, concluyó la necropsia realizada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Autoridades ministeriales revelaron a MILENIO que los médicos forenses concluyeron que un estrangulamiento provocó la muerte a Monroy Jiménez, tras efectuar los estudios correspondientes al cuerpo.

Los resultados de esta necropsia serán integrados a la carpeta de investigación con detenido que inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de homicidio doloso.

El Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses recibió el lunes pasado la orden por parte de la autoridad ministerial, para la práctica de necropsia al cuerpo de Antonio Monroy quien fue agredido por personal del restaurante La Polar.

Las fuentes consultadas señalaron que el procedimiento se llevó a cabo en el anfiteatro de dicho instituto, bajo la guía técnica para la realización de necropsias, misma que está sustentada en protocolos internacionales aceptados. El cuerpo de la víctima fue entregado este martes a sus familiares, en las instalaciones del instituto.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Antonio Monroy y Adriana Flores se encontraban el domingo pasado en el establecimiento, ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc. Al solicitar la cuenta, Antonio le reclamó a uno de los meseros un supuesto cobro excesivo.

Tras una discusión, Antonio fue retirado de la mesa por varios trabajadores del sitio, quienes lo agredieron físicamente. Después, abandonaron su cuerpo inconsciente afuera del establecimiento.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, paramédicos que acudieron al lugar diagnosticaron al lesionado con paro cardiorrespiratorio, por lo trasladaron a un hospital, donde médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.