José Antonio Meza, es Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) y este viernes resultó herido luego de tratar de impedir un asalto en transporte público.
Los hechos ocurrieron a la altura de la parada de Puente Blanco sobre la autopista México-Puebla, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.
Tres sujetos se hicieron pasar como pasajeros para robar
La víctima viajaba junto a varios usuarios en una unidad de la ruta Santa María cuando a la altura de la preparatoria 54 se subieron tres delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros y metros más adelante comenzaron el atraco.
Los ladrones amagaron con armas a los pasajeros y les pidieron que se agacharan y entregaran sus pertenencias, sin embargo, Juan Antonio quiso impedir el asalto, sacó su arma de cargo y disparó e hirió en el brazo a uno de los delincuentes.
Policía lesionado fue trasladado a hospital de CdMx
José Antonio Meza recibió al menos tres impactos de bala en el cuerpo, su familia comentó a Milenio que su estado de salud es delicada, en un principio fue trasladado al Hospital Fernando Quiroz de Valle de Chalco, pero debido a la gravedad lo trasladaron vía área a un Hospital de la Ciudad de México donde los doctores luchan por salvarle la vida.
El hombre de 35 años se dirigía como todos los días a su lugar de trabajo, desde el municipio de Chalco hasta la capital del país, como lo hacen miles de personas de la zona oriente de la entidad arriesgándose a estos hechos delictivos.
Este es el tercer asalto violento a transporte público que ocurre esta semana en la Ciudad de México y hasta el momento las autoridades no han logrado la detención de ninguno de los delincuentes.
kr