Los ataques con explosivos arrojados desde drones dejaron un saldo de dos personas lesionadas en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, municipio de Buenavista en Michoacán.
Las dos víctimas corresponden a los nombres de Ramona 'N', de 71 años, y José Gil 'N', de 72, quienes se encontraban al interior de su domicilio cuando un artefacto cayó sobre el techo de su vivienda.
Ambos fueron trasladados a un hospital regional de Apatzingán, donde son reportados como estables tras presentar heridas menores por esquirlas.
Previamente, pobladores reportaron por la mañana afectaciones en caminos por el uso de explosivos, quedando incomunicados por varias horas.
En febrero, en dicho municipio, elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Estatal aseguraron más de 20 artefactos explosivos de fabricación casera, armas y una camioneta.
Después, autoridades locales confirmaron enfrentamientos entre grupos rivales en los límites de Buenavista y Tepalcatepec, que utilizaron drones cargados con explosivos.
ksh