Agentes de Servicio de Seguridad e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León rescataron a 65 indocumentados que se encontraban en un lugar abandonado. Ubicado en el municipio de Los Ramones.
- Te recomendamos “Un semáforo más rojo y tendremos que cerrar”: gobernador Comunidad
Los hechos se registraron durante la tarde del domingo, cuando los agentes realizaban su recorrido de prevención y vigilancia en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, a la altura del kilómetro 81.
Las autoridades, al visualizar que al interior de un restaurante abandonado salieron dos sujetos, se aproximaron al local y ubicaron a las personas, quienes estaban siendo trasladados ilegalmente.
Fueron 34 personas, quienes señalaron ser provenientes del país de Honduras, 17 de El Salvador, 12 más de Guatemala, y dos más de Nicaragua, quienes tras ser ubicados y no poder comprobar su estancia legal en el país, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en donde se analizará una posible deportación a sus países de origen debido a que no cuentan con la papelería necesario.
Autoridades no especificaron las edades de cada una de las personas indocumentadas, sin embargo, se observaron mujeres, hombres y aparentemente menores de edad.
Todos ellos quedaron en disposición de las autoridades, al igual que las personas que las estaban cuidando en el lugar que presuntamente era un restaurante que estaba abandonado.
Elementos de Fuerza Civil de Nuevo León y del Instituto Nacional de Migración apoyaron en las labores de custodia y traslado de los 65 inmigrantes.
Se espera que en el transcurso de la semana sean regresadas a sus países de origen, tras una investigación a las personas que las trasladaban.