Durante este viernes se reportó que presuntamente un grupo de comerciantes y aparentes guardias de seguridad de la Central de Abasto de Puebla, habían privado de la libertad a un agente de la Guardia Nacional (GN).
Un oficial de la GN se encontraba vestido de civil, aparentemente realizando labores de inteligencia al interior de la Central de Abasto; sin embargo, de presume que un grupo de comerciantes lo confundieron con un criminal, por lo que junto a personal de seguridad lo amagaron y encerraron en un cuarto de la zona comercial.
- Te recomendamos Puebla ocupó el lugar 10 a nivel nacional con más feminicidios durante 2023 Comunidad
Hasta donde ha trascendido, los agresores tomaron al agente y lo trasladaron a otro punto en un vehículo no identificado. Según los reportes, aún se desconoce la ubicación del agente, a pesar de que todos los comerciantes y trabajadores del área han sido notificados del cargo y labor del afectado.
Personal de la Policía Municipal, Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han implementado un operativo en la Central de Abasto, presuntamente como seguimiento a este caso.
AAC