Retienen pobladores de Cuautlalcingo, en Otumba, a policías de Teotihuacan

Aparentemente los agentes perseguían a personas relacionadas con la venta ilegal de hidrocarburos.

El niño que fue lesionado está fuera de peligro.
Alejandra Gudiño
Valle de México /

Habitantes del poblado de Cuautlalcingo en esta localidad retuvieron a dos policías municipales de Teotihuacan, quienes aparentemente perseguían a personas relacionadas con la venta ilegal de hidrocarburos. Durante la persecución un menor de edad resultó herido de bala.

De acuerdo con la información dada a conocer por la policía local, los habitantes de este poblado, el cual se ha caracterizado por la presencia de grupos huachicoleros, privaron de la libertad a dos policías del municipio de Teotihuacan que perseguían a unas personas dedicadas a esta actividad ilegal.

Se dio a conocer que fue esta mañana cuando los uniformados llegaron al poblado y en su afán de detener a los presuntos delincuentes dispararon y en esta refriega una de las balas alcanzó a un menor de edad que recibió un rozón en una pierna.

  • Los pobladores se enfrentaron con la pareja de policías a quienes sometieron y privaron de la libertad vendándoles los ojos y amarándolos.

Se señaló que el niño que fue lesionado está fuera de peligro, aunque tuvo que ser fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica.

Se dijo también que al poblado arribaron efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar las primeras indagatorias y deslindar responsabilidades, en tanto que los dos policías del vecino municipio de Teotihuacan fueron conducidos en calidad de detenidos a la agencia del ministerio público.

Presuntamente...

Fuentes extraoficiales indicaron que como una buena parte de los vecinos de Cuautlalcingo se dedican a la venta ilícita de combustible, se encubren y actuar con violencia cuando cualquier efectivo de la policía ingresa a su comunidad.

​Recordaron que es del dominio público que efectivos de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano y de la policía estatal y municipal, cuando efectúan operativos en esta zona, han hallado tendidos de mangueras y tomas clandestinas en los terrenos de sembradío ubicados en esta población.

  • Hasta el momento se desconoce a quienes perseguían los policías que fueron secuestrados y liberados después por autoridades de los tres niveles de gobierno que se presentaron al lugar de los hechos.

KVS​

LAS MÁS VISTAS