Hace dos años, el gobierno de Tamaulipas donó un predio al gobierno federal con destino a la Secretaría de Marina (Semar) con el fin de que instalara una base naval, sin embargo el tiempo pasó y nunca sucedió tal acción, por lo que se procedió a retirar el terreno.
Lo anterior fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, donde se señala que el pasado 28 de septiembre de 2018 se autorizó al gobierno de Tamaulipas donar a título gratuito, en favor del gobierno federal, con destino a la Secretaría de Marina, un predio de 4-00-00 hectáreas, propiedad de la Hacienda Pública Estatal, ubicado en el municipio de Camargo, Tamaulipas.
"El objeto de la donación aludida en el artículo primero, es para que la Secretaría de Marina instale una Estación Naval en el municipio de Camargo, Tamaulipas, para acrecentar las capacidades de esa institución, cumplir con sus atribuciones en materia de seguridad y vigilancia en el estado de Tamaulipas, además para los fines institucionales que le son inherentes", se señalaba en el acuerdo.
- Te recomendamos Ladrones burlan operativo de seguridad y roban a pleno día en Madero Comunidad
En el mismo documento se aclaraba que en los términos del artículo 35 de la Ley de Bienes del Estado y Municipios de Tamaulipas, la donación del inmueble de referencia se revertiría a la Hacienda Pública Estatal, en caso de que al término de dos años contados a partir de la entrada en vigor del Decreto, el beneficiario no utilizara el mismo conforme al objeto señalado.
Tras realizar una revisión se encontró que el predio donado a la Semar no fue utilizado para construir la base, por lo que se publicó un nuevo decreto para regresarlo al gobierno del estado, firmado por la Secretaría de Administración.
“La Secretaría de Marina no solicitó se le otorgara acuerdo o suspensión de actividades, tampoco realizó gestiones ante las instancias del ejecutivo correspondiente para que se cumpliera con el objeto del decreto, por lo que es notorio que no existe interés de llevar a cabo el objeto motivo del contrato de donación”.
EAS