La medida de prisión preventiva justificada que había sido impuesta a Angélica Sánchez, por presuntamente haber ordenado de forma ilegal la libertad del supuesto narcotraficante Itiel Palacios, fue retirada esta tarde por autoridades judiciales.
El juez de control, Roberto Santos Maldonado, varió la medida cautelar de prisión preventiva por el proceso penal que enfrenta por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
Por ello, se espera que esta noche la ex jueza Angélica Sánchez Hernández, abandone el penal de Pacho Viejo, en Coatepec; y vuelva a su domicilio; pues se determinó que continuará en resguardo domiciliario.
"La medida cautelar de prisión preventiva ya fue levantada, ahorita ya sólo se hacen tramites de carácter administrativo" dijo en entrevista con MILENIO Televisión, Ricardo Aguilar, abogado de la ex jueza.
Tras una audiencia de casi seis horas en las salas de juicios orales de Pacho Viejo, el juez de control, cambió la medida cautelar a prisión domiciliaria, además de un sanción económica de que un millón de pesos.
Dicha medida de resguardo domiciliar, de acuerdo con el abogado de la ex jueza, tiene un plazo de un año; sin embargo, el legista manifestó que espera demostrar la inocencia de su defendida en un plazo menor.
VRM