El operativo de búsqueda de restos humanos en un campo deportivo ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, se ha reactivado este lunes 4 de septiembre por parte de las autoridades y asociaciones civiles.
En el predio ubicado en el Gasoducto POL15 se han encontrado, hasta el momento, 12 cuerpos, aunque en julio de 2023 hallaron de nuevo restos óseos correspondientes a una persona, sin dar a conocer su identidad.
- Te recomendamos Reiniciará FGJE búsqueda de restos humanos en campo de Escobedo Policía
Principalmente, inspeccionarán el predio de aproximadamente 34 hectáreas para localizar puntos con irregularidades y partir de ahí. Ya sea de lugares con tierra removida o que haya indicios de algún incendio con basura.
Dichos lugares los identifican como irregulares o extraños, y después de esto procederán con la excavación y demás actividades necesarias para continuar con la búsqueda de restos humanos.
En el lugar ya se concentran elementos de la Fiscalía de Nuevo León, Grupo Especializado en Búsqueda de Restos Óseos, la Secretaría de Seguridad Pública, personal de BUPE de Fuerza Civil, Comisión Local de Búsqueda, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Colectivo Buscadoras y familiares de personas desaparecidas.
Las integrantes de los colectivos de búsqueda fueron las que insistieron en que se llevara a cabo esta búsqueda, y se deriva de la desaparición de una mujer en el municipio de San Nicolás, mientras sus familiares están pidiendo a las autoridades que continúen con las labores.
Se tiene previsto que la búsqueda concluya el próximo 13 de octubre.
mrg