Las imágenes de dos mujeres presuntamente relacionadas con el homicidio de un hombre en un motel al oriente de la Ciudad de México fueron reveladas.
El reportero Carlos Jiménez dio a conocer videos y fotografías de las presuntas homicidas, identificadas como goteras.
La noche del 22 de marzo, Daryl, como se identificó a la víctima, fue contactado por dos mujeres en un bar de la colonia Roma, donde celebrara con sus amigos.
Tras ello, las jóvenes, acompañadas por la víctima y otro hombre, a quien presuntamente también dieron sustancias sin su consentimiento, acudieron a un motel en la alcaldía Iztapalapa.
En la habitación 115, a la que llegaron a bordo de un auto Lincoln con placas 608 ZTH, mismo que se encontró en el estacionamiento de la habitación 115, fue hallado el cuerpo de Daryl.
El joven habría muerto debido a la sustancia que las mujeres presuntamente pusieron en sus bebidas con el objetivo de robarlo.
En las imágenes dadas a conocer por Carlos Jiménez, entras ellas un video, se puede observar a las jóvenes saliendo del motel en Iztapalapa.
Así huyeron las goteras:
Aunque hasta el momento no se tiene información oficial sobre la identidad de las presuntas goteras, fueron identificadas con los sobrenombres Miley, en realidad Fernanda "N", y Rose, llamada Alejandra "N".
Caso Iñigo Arenas Saiz
El método de las llamadas goteras no es nuevo. Consiste, a grandes rasgos, en contactar a las víctimas y suministrar, a través de bebidas, drogas que las dejan inconscientes. Uno de los casos más conocidos bajo esta modalidad es el del empresario Iñigo Arenas, quien la noche del sábado 5 de agosto de 2023 acudió a un establecimiento en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, y horas después fue hallado sin vida.
En un segundo lugar, el bar “Black Royce”, al que llegó tras partir de Polanco, el empresario presuntamente convivió con las cuatro mujeres y pidió cuatro botellas de licor, pero casi tres horas más tarde comenzó a sentir malestares y hacia las seis de la mañana perdió la vida.
Los peritos concluyeron que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras”.
rarr