Revelan que mujer asesinada en Coronango era agredida por su pareja

Familiares de Maribel Vázquez, la mujer asesinada por su pareja sentimental en Coronango, revelaron que la víctima era maltratada física y psicológicamente por el detenido.

Maribel Vázquez es velada este miércoles por familiares y amigos en una pequeña capilla de Coronango. (Andrés Sánchez)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Maribel Vázquez, una de las dos mujeres que fueron asesinadas en pleno Día Internacional de La Mujer, era víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja sentimental, quien actualmente está detenido, pero no ha sido juzgado por el delito de feminicidio.

Lo anterior lo reveló el hermano de la víctima, quien es velada este miércoles por familiares y amigos en una pequeña capilla del municipio de Coronango.

Detalló que Javier Vargas siempre agredía a Maribel Vázquez, pero que lo hacía más cuando llegaba en estado de ebriedad al domicilio donde vivían.

“Había antecedentes de violencia porque mucho más atrás, esta persona siempre fue golpeada por Javier Vargas, la golpeaba cuando él llegaba a tomar, se gritaban, los mismos vecinos donde ellos vivían me manifiestan que siempre peleaban”, expresó.

El familiar dijo que cada que el hombre la golpeaba sacaba de la casa para que no vieran sus dos hijos de Maribel, entre ellos una joven de 20 años que es sordomuda.

“El sujeto sacaba a los niños, son dos niños, hijos de Maribel, de Javier no, entonces los sacaba él para que no vieran cómo maltrataba a su mamá.

“Esta persona era un vividor, él quería que mi hermana se deshiciera de sus hijos”, acusó el hombre que confirmó que el feminicida trató de fingir un suicido.

Reveló que el día del feminicidio ocurrido la noche del domingo en el domicilio 6A de la calle Colmenar Sección 11 del Fraccionamiento Misiones de San Francisco, como MILENIO DIGITAL lo informó, la testigo fue la joven Nuria Itzel, quien, como pudo, señaló a Javier como el responsable.

El familiar de la víctima solicitó a las autoridades, quienes aún no han procesado al hombre, que no lo dejen libre pata que se haga justicia la muerte de su hermana, quien posteriormente será sepultada en un panteón cercano

“Lo que quiero es que se haga justicia porque no puede quedar impune la muerte de Maribel Vázquez”, solicitó.

De acuerdo con la necropsia, la mujer fue golpeada y estrangulada por Javier Vargas, quien fue detenido por las autoridades el mismo domingo 8 de marzo.

El mismo día, con una diferencia de cuatro horas, pero en el Fraccionamiento Hacienda Santa Clara de la capital poblana, Paulina de 34 años de edad fue asesinada de cuatro balazos por su pareja sentimental, Juan Manuel, quien posteriormente se quitó la vida de un disparo en la cabeza.


mpl

LAS MÁS VISTAS