Revelan supuesto video de jóvenes desaparecidos en Zacatecas previo a ser asesinados

Los agresores habrían exigido dinero a las familias para liberarlos.

Jóvenes desaparecidos en Zacatecas. | Especial
Ciudad de México /

Circula un video en el que presuntamente se observa a los siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas caminar cubiertos del rostro y con las manos atadas detrás de la espalda mientras son escoltados por sujetos armados en la sierra.

Presuntamente, los captores de los jóvenes habrían solicitado dinero a sus familiares para liberarlos. De acuerdo con la madre de una de las víctimas, a dos mamás las contactaron vía Facebook y les pidieron 15 mil y 20 mil pesos.

"A mí no (me pidieron rescate), solo se lo pidieron a dos mamás, pero jamás les volvieron a contestar, nunca recogieron nada, vía Facebook nos llamaron, y nos pidieron 15 y 20 mil pesos”, indicó en entrevista con Azucena Uresti.

La mujer también confirmó que los jóvenes, de los cuales solo uno sobrevivió y se encuentra hospitalizado, eran amigos y se conocían en su mismo pueblo.

Los jóvenes

Los jóvenes fueron identificadas como Jorge Alberto René Ocon Acevedo, de 14 años; Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15; Héctor Alejandro Saucedo Acevedo y Diego Rodríguez Vidales, ambos de 17; así como Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, Gumaro Santacruz Carrillo y Jesús Manuel Rodríguez Robles, de 18 años.

Sergio Yobani, el único sobreviviente, y otros seis jóvenes fueron sacados del rancho El Potrerito, que se encuentra a unos 500 metros de la unidad regional de la Secretaría de Seguridad Pública del estado el domingo.

En el momento del 'levantón', los jóvenes estaban conviviendo alrededor de una fogata junto con un grupo de amigas, a quienes los hombres armados no les hicieron nada.

GGA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.