El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad anunció que su administración asumió el control de la seguridad en el municipio de San Martín Texmelucan ante el incremento de la incidencia delictiva en la región.
Este miércoles, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), la SSP ejecutó un operativo en la comandancia de San Martín Texmelucan, a fin de realizar la revisión de armamento y actualización de la Clave Única de Identidad Policial (CUIP), así como la legalidad de los artículos resguardados y del parque vehícular.
Asimismo, en estricto apego a los ordenamientos y respeto a los Derechos Humanos, fueron trasladados al Centro Único de Evaluación y Control de Confianza 185 elementos que realizarán las pruebas de confianza, se revisará su armamento y se descartará su probable participación en actos delictivos.
En su participación, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano informó que el decreto para asumir el mando de seguridad fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, fue notificado el presidente municipal y está atribución tiene como vigencia el 31 de diciembre.
En Twitter, la SSP informó que el operativo fue supervisado por Jesús Morales Rodríguez, titular de la dependencia.
Durante el operativo, hallaron bidones con restos de gasolina en una camioneta y otra unidad con impactos de bala en la comandancia, por lo que investigan por qué no fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
ARP