El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que se inició una investigación para determinar si se cumplieron los protocolos de actuación en el retén donde se detuvo y dejó libre a Vicente Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.
“Con la finalidad de ir generando la revisión de los protocolos o el cumplimiento del protocolo de revisión que se tiene que dar, pedimos que se inicie una investigación y se determine si se observó adecuadamente el protocolo de revisión en este filtro, y si fue correcto el esquema de información a los mandos”, dijo.
Explicó que fue en el marco del Operativo Blindaje donde se detuvo e identificó a Vicente Carrillo Leyva. Sin embargo, el responsable del puesto de control verificó que no tenía ningún mandamiento judicial o administrativo que ameritara su detención y presentación.
“Y una vez que se hizo la revisión del vehículo y de la revisión de las personas que iban en esa camioneta, determinó el responsable que podía continuar”, puntualizó.
Carrillo Leyva es primogénito de El Señor de los Cielos y uno de los llamados narcojuniors. Tras la muerte de su padre, en 1997, heredó el 'imperio' con su tío El Viceroy. Sus funciones eran directivas y lavaba dinero de la organización, según la Procuraduría General de la República.