Los pasajeros de un autobús de la línea de transporte "TEO" fueron asaltados por cuatro hombres armados en el municipio de Toluca, Estado de México. El hecho fue captado por cámaras de seguridad y hasta el momento no hay personas detenidas por ello.
El suceso delictivo fue registrado el pasado 21 de abril a las 06:40 horas sobre el bulevar Miguel Alemán, a poco más de 200 metros del acceso principal del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
En el metraje, se observa cómo cuatro hombres con el rostro y cabeza cubiertos con gorras y cubrebocas, abordan el vehículo sobre la vialidad, pasan el asiento del chófer e inmediatamente proceden a despojar a los usuarios de sus pertenencias.
- Te recomendamos Transportistas del Valle de Toluca piden denunciar atracos ante las autoridades Estados
La operación duró menos de un minuto y en ella se aprecia que los presuntos delincuentes apuntaron con armas de fuego a los viajeros para retirarles carteras y teléfonos. Una vez cometido el atraco, bajaron de la unidad y escaparon del sitio.
El representante de la línea de transporte denunció el siniestro ante la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat) en el Estado de México y preciso que ocurrió en el vehículo con número económico 145 y que realizaron una pre denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La concesionaria informó que a poco más de dos semanas de documentado el robo, no hay información de las autoridades que refiera que los supuestos responsables hayan sido detenidos.
- Te recomendamos Captan en video robo de autopartes en Toluca, Estado de México Policía
De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre del año ocurrieron mil 865 siniestros. En febrero la incidencia era de 541 carpetas de investigación, mientras que en marzo incrementó a 655 averiguaciones.
Es de señalar que del concentrado total documentado de enero a marzo en la entidad mexiquense, el 88.79 por ciento de los robos al transporte público colectivo han sido cometidos con violencia, es decir, hubo el uso de armas de fuego o blancas para amagar a los usuarios.
OMV