Revocaron visa a esposo de la gobernadora de BC al intentar cruzar a EU

El retiro de la visa fue resultado de una investigación iniciada desde Washington, reportaron medios locales.

Carlos Torres Torres, esposo de Marina del Pilar Ávila. | Said Betanzos
Tijuana /

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) revocaron la visa de turista a Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, cuando intentaba ingresar a Estados Unidos por la garita internacional de Tijuana hace dos semanas.

De acuerdo con información publicada por la periodista Adela Navarro en el semanario ZETA, Torres fue canalizado a inspección secundaria tras detectarse una alerta en el sistema del Departamento de Estado.

Te recomendamos
Gobierno de EU revoca visas de turista a gobernadora de BC y su esposo

Ahí le informaron que su visa B1/B2 quedaba cancelada y que debía regresar a México de inmediato; el mexicalense no opuso resistencia.

La operación fue resultado de una investigación iniciada desde Washington, y no del Consulado estadunidense en Tijuana, como sugirió Torres en una publicación en redes sociales la noche del 10 de mayo.

Según ZETA, el retiro de su visa no responde a una medida rutinaria, sino a una indagatoria relacionada con presuntas conexiones con grupos ilícitos.

Gobernadora responde a cancelación de visa

La propia gobernadora también fue notificada, aunque por una vía diplomática, para evitarle una situación incómoda si intentaba cruzar la frontera.

A través de sus cuentas en redes sociales, la mandataria estatal reconoció haber recibido un aviso similar de la cancelación de su documento migratorio para entrar al vecino país.

EU prevé más cancelaciones de visas

Las autoridades estadunidenses informaron al semanario que la investigación involucra a personas cercanas al círculo del matrimonio y que se prevén más cancelaciones de visas en los próximos días.

La indagatoria, detallan, se intensificó tras diversos hechos de violencia registrados recientemente en Baja California.

Se trata de la primera ocasión, desde 1952, en que un gobernador de Baja California o su cónyuge es objeto de una medida de esta naturaleza por parte del gobierno estadunidense.

​​ROA​

  • Said Betanzos
  • Licenciado en periodismo por CEUPART. Migrante en Baja California, donde busco y cuento historias para contarlas. Aficionado a leer, a las primera ediciones y hacer amigos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.