En las calles de la Ciudad de México este 6 de enero, los Reyes Magos serán apoyados por la policía de tránsito, entregando juguetes y rosca para los pequeños.
Durante el día, en todas las alcaldías, patrullas de tránsito recorrerán las calles para acercarse a los niños y darles los juguetes que los Reyes Magos les trajeron como pidieron en su cartita.
"Nosotros andábamos en la calle y nos tocó trabajar afortunadamente y nos encontramos con que había un montón de niños en la calle pidiendo dinero y dijimos 'vamos a apoyar'; compramos pizza y demás y les dimos.
"Los niños nos dijeron '¿Oiga, no sabe si nos van a traer juguetes los Reyes Magos?' De ahí nace este tema y nos acercamos a los niños para que nos dieran su cartita para nosotros llevársela a los Reyes Magos y nosotros poderlos repartir sus juguetes", comentó Omar Machuca, subdirector de la Zona Vial Poniente, a MILENIO.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC regalaron rosca de reyes, chocolate y juguetes a los niños y adultos que se encuentran en las inmediaciones del Hospital General, en la avenida Luis Pasteur.
Asimismo, personal de la SSC tendrá una convivencia con niños y niñas, en la que entregará juguetes y habrá una exhibición de lucha libre.
La cita es hoy a las 12:00 horas en las instalaciones de la Coordinación Regional Zona Oriente, Sector Oasis, ubicadas en la avenida Canal de San Juan #49, colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.
Llegan juguetes a niños en hospital en Xochimilco
Efectivos de la Subsecretaría de Tránsito llegaron al Hospital Materno Pediátrico de Xochimilco, ubicado en 16 de Septiembre, esquina Nativitas, para la entrega de juguetes, roscas, tamales, atole y dulces.
"La subsecretaría de Control de Tránsito en conjunto con los policías de zona Vial Tres nos reunimos para cooperar y apoyar a los Reyes Magos para traerles un poquito de felicidad aunque sea por un día, son personas que no pueden salir a jugar como cualquier otro día", argumentó Irene, elemento de Tránsito de zona Vial Tres.
Nallely Fonseca, directora del hospital, comentó que la finalidad es dar un poco de alegría a los pequeños que por diferentes causas se encuentran internados y que no tienen en este momento la posibilidad de estrenar un juguete en sus hogares.
"Tengo 9 años y estoy aquí porque me queme con cuates, tengo una hermana y esta en mi casa, y cuando salga voy a jugar con mi juguete" expresó Luis Daniel, paciente que se encuentra internado en el área de quemados.
IR