Esteban “N” de 30 años y a Jazmín Angélica “N” de 19 años fueron vinculados a procesos por su probable participación en el asesinato de un menor de dos años y ocho meses, en el municipio de Los Reyes La Paz, al oriente del Estado de México.
Los hechos por los que son señalados ocurrieron el pasado 15 de febrero, cuando el bebé se encontraba a cargo de su madre Jazmín y su pareja Esteban, en un inmueble de la calle Nogales, en la colonia Lomas de San Sebastián, en la zona cerril del municipio.
Al parecer el niño no paraba de llorar, por lo que, ambos lo habrían golpeado en varias ocasiones hasta que murió.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la pareja, planeo conseguir un servicio funerario, y argumentaron que el menor había caído de unas escaleras, por lo que pidieron que no dieran aviso a las autoridades y cremaran el cuerpo.
Sin embargo, vecinos fueron los que dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron a la vivienda donde la pareja llegó a rentar en 2020 y tras las primeras pesquisas fueron señalados como sospechosos de los hechos.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los detuvieron y después fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Donde, un juez determinó vincularlos a proceso, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
“Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y derivado de las indagatorias fueron detenidos los probables partícipes”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.
Las investigaciones continuarán, por lo que, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
MMCF