“No podemos vivir así” Líder de maquiladora exige seguridad en Reynosa

Las redes sociales desgraciadamente es un arma muy poderosa estuvieron sacando mucha información falsa y eso causó el pánico en toda la población.

Maquiladoras en Tamaulipas.
Salma Jael Hernández Navarro
Reynosa /

Tras los acontecimientos que se han vivido en Reynosa en los últimos días, presidente de compañía maquiladora, pide seguridad a los 3 órdenes de gobierno. Mientras asegura seguir laborando con normalidad.

Humberto Martínez Cantú, presidente de INDEX  Reynosa, en entrevista con MILENIO, señaló que de las 155 empresas que hay en Reynosa de la industria maquiladora, solo 2 tuvieron un paro laboral, la primera ya tenía programado dicho paro de un solo día y la segunda empresa si tuvo que suspender actividades por la psicosis generada debido a los actos vandálicos que se suscitaron.


Señala que las redes sociales han contribuido a aumentar la psicosis colectiva, “Las redes sociales desgraciadamente es un arma muy poderosa estuvieron sacando mucha información falsa y eso causó el pánico en toda la población de Reynosa e incluso cerraron algunos comercios pero dentro de las industrias maquiladoras solo esas cerraron”.


Al ser cuestionado sobre las medidas que se han tomado respecto al clima de violencia que se ha vivido, respondió: “No que no hayamos solicitado, simplemente las autoridades están recorriendo la ciudad tanto la policía estatal como el ejército y la Guardia Nacional para evitar esta clase de situaciones”.

Las empresas maquiladoras continúan operando con normalidad, “no se ha registrado ningún incidente”. Martínez Cantú llama a la población a no hacer caso de estas publicaciones que alarman y no tienen ningún fundamento".

Exige a las tres órdenes de gobierno que haya un clima de respeto, tranquilidad y seguridad para todos los ciudadanos. “No podemos vivir así”, enfatiza. Asimismo señaló que se debe crear un canal de comunicación con la autoridad, “debemos tener un canal oficial de comunicación de parte de las autoridades para evitar esta clase de psicosis y confusiones y falsas alarmas”.

​SJHN

LAS MÁS VISTAS