Ante la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda solicitar una orden de aprehensión contra el panista Ricardo Anaya Cortés por no haberse presentado a comparecer ante un juez federal, su defensa dijo que en estos momentos no puede especular sobre el tema.
Entrevistado a su salida del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, luego de que el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia determinó que no había materia para celebrar la diligencia por la ausencia del ex candidato presidencial, al abogado Eduardo Aguilar Sierra se le preguntó si existe la posibilidad de que la FGR solicite la aprehensión contra su cliente.
“Pues mira, el día de hoy no lo ha solicitado la fiscalía, no hizo ninguna petición. Yo no puedo especular de lo que pueda pasar en el futuro. En este momento lo único que le puedo decir en términos de la audiencia, no se hizo ninguna solicitud (de orden de captura)”, dijo el abogado.
Aseguró que cuentan con todas las pruebas para para demostrar de manera contundente que la acusación presentada por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, es absolutamente inverosímil.
“No es una acusación que tenga sustento legal, está basada con testigos que ya dijeron que no participaron en ningún hecho de corrupción; está basada también en hechos que no tienen sustento con los registros de la Cámara de Diputados en cuanto a la entrada del señor Ricardo Anaya el día que dicen que estuvo en la Cámara en relación con los diversos temas que evidentemente el señor Lozoya acusa.
“Y lo que sí les puedo decir es que es una acusación de un delincuente que está en la cárcel que tiene una petición de la fiscalía de 54 años de prisión, que no tiene ni pies ni cabeza y que por supuesto que estaremos demostrando la inocencia del señor Ricardo Anaya”, expresó.
ir