En Hidalgo se llevan a cabo los Carnavales 2024, pero no todo es alegría en esta edición pues una persona falleció durante una riña que transcurrió durante la celebración en este municipio.
El carnaval del barrio Tepetates, celebrado en la localidad de Santa María Amajac en Atotonilco el Grande terminó el pasado 11 de febrero en una tragedia.
En el lugar una riña dejó una persona muerta y otra herida por arma de fuego, esto tras un enfrentamiento que estalló alrededor de las 18:00 horas entre los asistentes que presenciaban las comparsas danzar.
De acuerdo con la versión de los hechos, el ataque comenzó como una discusión verbal pero rápidamente escaló a golpes y, finalmente, desembocó en el uso de armas de fuego, específicamente escopetas; Crescencio, de 56 años, y A.C.L, de 22 años, fueron blanco de los disparos.
Los presuntos agresores huyeron del lugar dejando a las víctimas abandonadas, sin importar la gravedad de sus heridas.
Cabe mencionar que Crescencio falleció casi al instante pues una de las balas le dió en la cabeza. Por su parte, A.C.L fue trasladado al hospital de Pachuca para recibir atención médica.
Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad en el área del incidente, mientras que los peritos iniciaron la recolección de pruebas y testimonios para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los agresores.