Alejandro Habib, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó que se encontraron dos casquillos de diferentes armas y una escopeta en las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul en Tula, tras la riña en el lugar que dejó ocho muertos y 12 lesionados.
En entrevista para MILENIO Televisión, el funcionario detalló que de éstas, seis fueron heridas con arma de fuego y seis más fueron golpeadas, en tanto ya se cuenta con nueve personas detenidas que serán puestas a disposición de las autoridades.
"Dentro del procesamiento, de los temas balísticos, hasta este momento tenemos detectados dos casquillos diferentes de armas y una escopeta. En cuanto tengamos los dictamines correspondientes ya podremos dar a conocer esta información", dijo.
El procurador detalló que en el lugar también se encontraron cinco vehículos calcinados y tres motocicletas, unidades que, junto con los elementos balísticos, serán presentadas como parte de la investigación.
La procuraduría, dijo, se encuentra solicitando los videos del C5 que puedan aportar elementos para integrar la carpeta de investigación. En tanto, aseguró que en el lugar de los hechos se ha desplegado un operativo de seguridad y la situación está bajo control.
Aparentemente los agresores serían cerca de 200 personas que llegaron en cinco camiones, sin embargo, dijo que "toda esta información no ha quedado corroborada en la carpeta de investigación".
El funcionario informó que tras lo ocurrido, hay afectaciones en el cableado de los tableros de control de las instalaciones de la Cooperativa.