Hieren a 2 personas de bala durante baile de clausura escolar en Oaxaca

Uno de los heridos es un alumno menor de edad; las autoridades locales emitieron un comunicado anunciando la suspensión de todas las clausuras pendientes.

Las detonaciones se dieron por una discusión entre dos personas de la fiesta.
Oaxaca /

Dos personas resultaron heridas por arma de fuego mientras participaban en un baile de clausura de la Escuela Secundaria Técnica 104 de la comunidad de Tolosa Donají, que pertenece a Matías Romero, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec. 

La agresión tuvo lugar mientras los alumnos, padres de familia e invitados disfrutaban de la celebración, que fue interrumpida por las detonaciones que atemorizaron a los asistentes.

Te recomendamos
Detienen a presunto feminicida de estudiante en Oaxaca; es su ex pareja

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Las detonaciones se registraron tras una riña entre los invitados que se encontraban el baile de clausura. De repente, dos personas comenzaron a discutir, momento en que uno de ellos accionó su arma de fuego, hiriendo a un estudiante de segundo grado de la Secundaria Técnica 104 y a un invitado que asistió a la graduación.

De acuerdo a versiones de algunos asistentes, la clausura estaba a punto de concluir cuando se registró la agresión. Las dos personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a la clínica de la población, donde su estado de salud se reporta como estable.

Policía Municipal suspende el resto de clausuras escolares

En la página oficial de la Agencia municipal, el agente municipal de Tolosa Donají, Oaxaca, Seferino García Juárez, informó a las escuelas que aún no han clausurado que está prohibido realizar el baile correspondiente al ciclo escolar 2024-2025.

“La integridad es importante para nosotros; de igual manera se suspenderán los permisos autorizados por esta autoridad municipal”, señaló.

Hasta el momento, los directivos de la escuela Secundaria Técnica 104 no han emitido algún comunicado; sin embargo, las madres y padres de familia han lamentado este incidente, que dejó un saldo rojo en uno de los momentos más importantes en la vida de sus hijas e hijos, que es el baile de clausura.

AH

  • Ramón Bragaña
  • Corresponsal en Oaxaca. Cazador de imágenes, apasionado por compartir historias que muestren el pulso de la sociedad. En 2020, segundo lugar en el Premio Roche a nivel Latinoamérica con el trabajo “Sistema de salud abandonado en México”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.