Un operativo militar de más de de cinco vehículos del Ejército y al menos 20 elementos de la misma corporación, arribaron a la Dirección de Operaciones de la Policía Estatal Preventiva, ello derivado de una presunta riña entre mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Fuentes internas, relataron a MILENIO Puebla que el conflicto comenzó como una pelea verbal, misma que fue subiendo de tono al pasar los minutos, sin embargo al haber empujones y al tratarse de supuestos mandos de "fuerzas especiales", sus elementos allegados comenzaron un conflicto campal.
Luego de una serie de encuentros físicos, se especula que uno de los mandos habría cortado cartucho, hecho que dio fin a la pelea. Posteriormente, tanto los superiores como elementos de la corporación fueron llamados a una mediación de conflictos para evitar que creciera el problema.
Al inmueble ubicado entre la 16 Sur y 9 Oriente, arribaron elementos del Ejército, quienes mantuvieron asegurado el inmueble mientras se disolvía cualquier indicio de altercado al interior.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, manifestó a través de redes sociales que el conflicto interno había sido resuelto mediante el diálogo.
"En las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército realizó una revisión del armamento, lo que originó una protesta, la cual se disolvió mediante el diálogo; la situación se encuentra en calma.
En todo momento estuvo garantizada la operatividad de la corporación.", conformaron.
Al lugar de los hechos acudió Ardelio Vargas Fosado, subsecretario de Gobernación en Puebla, quien a su salida de las instalaciones entabló una charla con el comandante a cargo por parte del Ejército Mexicano, donde agradeció el apoyo brindado y le comunicó que el incidente había sido controlado, para posteriormente retirarse de la zona.
AFM