Una riña en la que participaron choferes de la empresa Izgasa y de la Ruta Seis de Junio de Antorcha Campesina, en el poblado de San Mateo Xoloc, municipio de Tepotzotlán, dejó como saldo una combi quemada, un auto y una casa con daños.
La policía municipal informó que al mediodía operadores de ambas agrupaciones se agredieron verbalmente, en disputa por el control de un derrotero que va de Cuautitlán a Tepotzotlán.
Mientras discutían, otros prendieron fuego a una combi de la Ruta 6 y apedreadaron una casa de la calle Huizachal, donde fue dañado un auto Sentra. Esta casa es utilizada por antorchistas como base de actividades y presenta vidrios rotos en la ventana del primer piso.
Más 60 policías estatales de la región llegaron para realizar un cerco de seguridad y prevenir otro enfrentamiento mayor. Al ver a la policía los contrincantes decidieron retirarse y no hubo detenidos.
Habitantes exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Movilidad para que pongan orden en el sector, pues acusaron que no es la primera vez que ambos bandos se disputan un derrotero en su comunidad y temen que pueda haber daños a las vidas, o los bienes, de los pobladores.
Presentan denuncia
Abogados de la Ruta Seis de Junio presentaron una denuncia de hechos ante el Ministerio Público por los daños ocasionados que registraron en sus bienes. También se manifestaron en el exterior de las oficinas regionales de la Secretaría de Movilidad, ubicadas en avenida Gustavo Baz en el municipio de Tlalnepantla.
Concesionarios de ambas empresas pidieron en reunión de trabajo con autoridades del ramo para definir a qué empresa le corresponde dicha ruta.
KVS