Christian Ismael Escobar García de 31 años, colaborador del refugio y rescate de animales, en la Fundación RECICA, se encuentra desaparecido desde el pasado 12 de agosto y, de acuerdo a sus familiares, se extravió en el barrio de Santa María, Ocoyoacac.
Tras la desaparición, familiares acudieron a la Fiscalía mexiquense para activar la alerta de búsqueda (Odisea); aunque al tiempo los parientes y amigos comenzaron y trabajos de localización por su propia cuenta.
Esta mañana, al tratar de localizarlo por GPS de su celular, el resultado fue que el teléfono se encontraba en el río Lerma, justo en los límites de Toluca y Xonacatlán, a la altura de la carretera Toluca - Naucalpan.
En estos momentos se encuentran en el lugar tratando de buscar indicios como el celular o el auto en el que viajaba y en el peor de los casos, el cadáver.
Elementos de la policía municipal, estatal y federal se encuentran ya en el lugar apoyando en la búsqueda. En el lugar ese encuentra una grúa y se espera el arribo de grupos de rescate.
SGCF