Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México detuvieron ayer a un hombre que intentó robar una estatua sobre Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc, para venderla por kilogramo.
Alrededor de las nueve y media de la mañana, los uniformados que realizaban labores de vigilancia y patrullaje fueron alertados vía radio de que un hombre bajó de su pedestal la figura de Ignacio Mejía Fernández de Arteaga, que se encuentra sobre Paseo de la Reforma y Ricardo Flores Magón, en las inmediaciones de la colonia Morelos con la Unidad Habitacional de Tlatelolco.
Al llegar, oficiales se percataron que un hombre cargaba sobre un diablo la estatua de bronce del general envuelta en una cobjia, por lo que de inmediato lo arrestaron.
Al presunto delincuente, de 45 años, se le informó el motivo de su detención y de acuerdo al protocolo de actuación policial fue presentado ante autoridades ministeriales en Cuauhtémoc 2, donde se determinará su situación jurídica.
Desde avenida Juárez hasta la Puerta de los Leones, en Chapultepec, es un tramo con carácter histórico, ya que fue mandado a construir por Maximiliano de Habsburgo como el Paseo de la Emperatriz, muy al estilo de los Campos Elíseos franceses.
De acuerdo con Arturo Balandrano Campos, coordinador nacional de INAH, a lo largo de esta calzada, detalló Balandrano Campos, se localizan 42 esculturas, 24 jarrones y 14 bancas de cantera.
Roba una estatua en Reforma para venderla por kilo
Detienen a hombre que la desmontó
Halla SSP la efigie del militar Ignacio Mejía Fernández de Arteaga cargada en un diablito.
México /
LAS MÁS VISTAS
-
Una jauría, un hueco en una malla y 24 vidas perdidas: la tragedia silenciosa del Zoológico de León -
Influenza H3N2: ¿Cómo se contagia? Así puedes protegerte de la ‘Súper Gripe’ ante el primer caso en México -
¿Qué le pasó a Sabine Moussier en su cara? Ésta es la verdad detrás del video viral en donde presuntamente luc -
Es real. Así puedes descargar tu Tarjetón Digital IMSS y NO hacer filas en el seguro para tramites de pensión -
Una reja oxidada y cayéndose es lo que delimita el Zoológico de León y el safari donde viven cebras, avestruce