Cuando viajaban por la carretera Monterrey-Saltillo, cuatro canadienses fueron despojados de sus automóviles y uno de ellos privados de la libertad por un grupo de delincuentes, informaron autoridades de Nuevo León.
De acuerdo con información del Grupo de Coordinación para la Seguridad, recibieron el reporte el jueves 28 de marzo a las 15:00 horas en el kilómetro 37 de la carretera federal a la altura del municipio de García.
Los cuatro ciudadanos canadienses viajaban en varios vehículos cuando fueron interceptados por los delincuentes, quienes además de robar, privaron de la libertad a un hombre de 23 años.
Este hecho fue reportado al C5, por lo que policías estatales de Nuevo León y Coahuila activaron el protocolo para buscar a la víctima.
El canadiense secuestrado fue localizado más tarde y narró que sus captores lo dejaron libre en el municipio de Ramos Arizpe cerca de un filtro de seguridad de la Policía estatal.
También refirió que los hechos sucedieron a las 13:00 horas, que no vio armas de fuego en manos de los delincuentes y que no lo golpearon.
dat