Los alumnos de la escuela primaria Venustiano Carranza tuvieron un desafortunado inicio de ciclo escolar, ya que sufrieron del robo de cableado eléctrico en las instalaciones.
La escuela se ubica en la avenida del mismo nombre, en el cruce con Aramberri, en el municipio de Monterrey.
En entrevista para TELEDIARIO Matutino con Josué Becerra, los miembros de la Asociación de Padres de Familia denunciaron el robo, y declararon que es la tercera vez que ocurre en el año.
Informaron que los ladrones se apoderaron de una parte del cableado, dejando de funcionar 38 climas y la bomba de agua de los sanitarios.
También comentaron que la primera ocasión fueron ellos quienes invirtieron 60 mil pesos para reparar los daños, en la segunda ocasión fueron apoyados por la Dirección de Recursos Materiales y Servicios del Gobierno de Nuevo León, y les dijeron que cambiarían a cableado de aluminio, por ser menos atractivo para los ladrones.
Los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades para recibir apoyo, tanto en las reparaciones como en la vigilancia de las instalaciones.
Y en la primaria Emiliano Zapata... sin mobiliario
Tras la remodelación de las instalaciones de la escuela primaria Emiliano Zapata, los alumnos regresaron a clases pero se toparon con falta de mobiliario.
Las autoridades educativas construyeron un nuevo edificio en la escuela, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, pero entregaron las instalaciones completamente vacías: sin bancos, escritorios, pizarrones, climas, ni otros materiales necesarios en la institución.
Hoy, alrededor de 130 alumnos tomaron sus clases en un aula común que funcionaría como comedor, con bancos de los otros edificios.
Los padres de familia pidieron a las autoridades que actúen de forma rápida para que los estudiantes no se vean afectados en el ciclo escolar.
Con información de Alan Elí Pérez