Varios sujetos armados sembraron pánico en una familia que se encontraba en su domicilio, a quienes sometieron con armas de fuego y los despojaron de una caja fuerte en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Trascendió que la caja fuerte tendría en su interior alrededor de 2 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la calle 5 de Mayo, entre Pedro Chávez y Allende, en la colonia La Plazuela, que corresponde a la zona de Congregación San José Norte, hacia el sur de La Villa, también del Cercado, a un costado de la Carretera Nacional.
De acuerdo a la información proporcionada, la caja de seguridad tenía alrededor de 2 millones de pesos en efectivo, por lo que autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
En el lugar se encuentran realizando las investigaciones policías del municipio de Santiago, personal de Servicios Periciales y agentes ministeriales para recabar información en el lugar en el que ocurrieron los hechos, tratando de obtener pistas que permitan la identificación de los responsables del atraco.
Detienen a hombres por robos múltiples en Salinas Victoria
La tecnología, la comunicación y la coordinación fueron esenciales para que vecinos de la colonia Bosques de Castilla y la policía de Salinas Victoria le pusieran un alto a dos hombres que habían realizado casi una decena de robos en dicho sector.
Raymundo "N" y Miguel "N" fueron capturados en flagrancia por los uniformados cuando intentaban robar en un domicilio de la citada colonia.
Ciudadanos que conforman la comunidad de “Vecino Vigilante” a través de grupos de WhatsApp, reportaron que los sujetos se encontraban al interior de una casa, por lo que procedieron a hacer el reporte a las autoridades.
Al arribo de las unidades, los hombres no pudieron evitar la captura y fueron identificados por los vecinos afectados.
Ante estos hechos, ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades por el delito de robo a casa habitación.
De acuerdo a la Policía dr Salinas Victoria, los detenidos son señaladas de cometer al menos siete robos en las últimas semanas en domicilios y tiendas de conveniencia en distintas colonias del municipio.
nrm
nrm