Un hombre que manejaba una camioneta con reporte de robo protagonizó una persecución en el municipio de Acolman. Los hechos ocurrieron sobre la calle Carril, luego de que un vecino de esa localidad fue obligado a descender de su camioneta.
De acuerdo con los informes de la policía, al menos un hombre armado robó su vehículo color negro, con placas de circulación NXU-37-25, y rines deportivos. Después del hurt, la víctima contactó a los policías municipales, a quienes les solicitó apoyo.
“Al recibir el reporte, el personal del C2 comenzó a monitorear las cámaras de vigilancia, logrando ubicar la camioneta robada en San Marcos Nepantla”, señaló el gobierno local.
El operativo detonó una persecución que llegó hasta los límites del municipio, por lo que policías solicitaron el apoyo de la Guardia Civil de Tecámac para lograr detener al responsable.
Tras establecer un cerco de seguridad, las corporaciones lograron darle alcance y asegurar al presunto responsable.
Finalmente un hombre de 24 años y la camioneta fueron trasladados a una agencia del Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.
KVS