Tras el robo de un carro tanque que transportaba ácido fosfórico, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Protección Civil se activó los protocolos de seguridad correspondientes para evitar un incidente.
El día lunes 22 de abril, fue cuando el carro tanque fue sustraído alrededor de las 23:00 horas cuando cruzaba la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla y tenía como destino el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Como características del carro tanque es que es marca Retesa de tres ejes, modelo 2010, de acero inoxidable y almacena 35,720 litros de ácido fosfórico en forma líquida también fue sustraído un tracto camión marca Kenworth modelo T800 año 2012, color blanco con franjas de color rojo, azul y gris, con la leyenda ‘Autoquímicos’.
La Policía Estatal y Municipal ya realiza recorridos por los diferentes caminos, carreteras, bodegas y negocios con el objetivo de recuperar el material.
Se pide a la población que en caso de que encuentren el carro tanque con el producto no lo manipulen y que inmediatamente lo reporten al Sistema de Emergencias 911.