Dejan sin equipo médico al centro de salud de la colonia Unidad Satélite en Altamira; los ladrones se llevaron aparatos electrónicos, de diagnóstico y el poco medicamento que había.
El dispensario se ubica en la avenida del Sol y Estrella, del referido sector, atrás de la maseca, el cual se quedó solo y cerrado el fin de semana, información que fue de mucha utilidad para los ladrones, que con toda calma pudieron operar para efectuar el robo.
Los amantes de lo ajeno rompieron el candado de la puerta principal, hasta eso que no batallaron mucho, así pudieron ingresar y de inmediato se fueron sobre una computadora y una impresora, pero siguieron buscando más objetos de valor.
- Te recomendamos Atrapan a cocodrilo que deambulaba en Unidad Nacional en Madero Comunidad
Así fue como dieron con equipo de diagnóstico, estetoscopio, baumanómetro, entre otros, que también se llevaron y luego entraron a la farmacia, donde no había mucho medicamento pero por lo menos para dar tratamiento a lo más elemental, así que se lo llevaron.
El personal se dio cuenta de lo ocurrido hasta el lunes por la mañana que llegaron a trabajar y dieron aviso a la Jurisdicción Sanitaria de Altamira, por lo que al lugar llegó la titular Mariana Cifuentes, quien llamó al 911 para pedir que llegara la policía.
Al lugar además arribaron los efectivos de la Policía Investigadora y Servicios Periciales, mientras que la encargada presentaba su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, para que se abriera una carpeta de investigación, pues lo robado pertenece a la Secretaría de Salud.
GINS