Un hombre robó una joyería Pandora ubicada en la Plaza Zentralia, en Colima. El implicado realizó el delito con una arma blanca anoche y se llevó un botín de más de un millón de pesos, así como un iPhone.
El celular fue la clave para lograr la detención del sospechoso, pues la dueña del iPhone activó la función de localización y las autoridades pudieron dar con los responsables.
Está mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado de Colima emitió un comunicado confirmando la detención de dos personas en el municipio de Colima.
Los implicados están "presuntamente relacionadas al robo con violencia a un conocido negocio de una plaza comercial al norte del municipio capitalino, que había sucedido momentos antes".
Las autoridades informaron que la detención se logró tras recibir el reporte de las personas afectadas, así como el despliegue de los elementos de seguridad.
Los implicados fueron localizados en inmediaciones de un hotel cercano al lugar donde se cometió el delito.
Además de la detención, se recuperaron objetos vinculados al delito y dinero en efectivo. Los implicados y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por el delito de robo calificado.
ROA