Durante la madrugada de este jueves un kínder fue hurtado, llevándose consigo material para niños especiales, en Tampico.
El robo ocurrió en el jardín de niños "Edelmira Charles Salinas" ubicado en el bulevar Loma Real, en la Colonia Lomas de Infonavit.
La directora del plantel educativo María de los Ángeles Santos Rodríguez explicó que ella y el personal de mantenimiento arribaron al filo de las 8:00 horas de la mañana.
Refieren que con blocks destrozaron los candados y chapas de la puerta.
"Intentaron entrar por una ventana incluso quemaron un mosquitero pero se toparon que había protección, así que se les hizo más fácil romper el candado y abrir la puerta con block"
Los delincuentes se llevaron desde un brincolín, abanico, dinero, así como material didáctico especial.
- Te recomendamos Robos en escuelas de Tamaulipas superan 1.5 mdp Más Policía
Asimismo aseguran que comieron cereales, golosinas y hasta se llevaron parte de la despensa, aunado a que los ladrones también defecaron en el lugar.
"Es evidente que los ladrones sabían que aquí había dinero pues hay una campaña de boteo con los niños para ayudar a otros menores" declaro la directora.
Tras reportar los hechos del 911, elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Investigadora tomaron conocimiento de lo sucedido, y ante estos hecho se suspendieron las clases.
ELGH