Los llamados "dados de seguridad" ya no son suficientes para mantener seguras las ruedas de los vehículos en la capital poblana; pues los delincuentes han optado por hacer uso de la herramienta de prevención para cometer robo de autopartes.
Un caso de esta naturaleza ocurrió en la calle 19 Poniente, entre la 17 y 15 Sur, donde un ciudadano salió de su apartamento para encontrar su vehículo particular sin dos llantas, ni retrovisores.
- Te recomendamos Se han recolectado 11 toneladas de ceniza del Popocatépetl en Puebla capital en cinco días Comunidad
Tras una revisión en el área, en compañía del equipo de MULTIMEDIOS Puebla, el afectado localizó un "dado" de seguridad, mismo que era idéntico al que le fue brindado con sus equipo de birlos de seguridad para la protección de sus llantas.
Durante una búsqueda de información en locales de refacciones, personal de algunas llanteras, refieren que hay algunos clientes que actualmente ya optan por colocar doble o triple birlo de seguridad en sus neumáticos, todos de distintas marcas para evitar que los criminales las roben con facilidad.
Sin embargo, aseguran que hay algunos delincuentes que han dejado herramientas en la escena del crimen, con las cuales, ajustan sus llaves a cualquier orquilla de vehículo para cometer los robos.
Justamente esta práctica fue la que evitó que los delincuentes lograran robar las otras dos llantas del civil afectado, quien contaba con doble birlo de seguridad en dichos neumáticos; sin embargo, no fue posible evitar el robo de sus espejos.
El crimen quedó captado por una cámara de seguridad, donde se nota la participación de por lo menos tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo Nissan Sentra de color negro.
CHM