Autoridades detuvieron a dos presuntos asaltantes en el municipio de Xonacatlán, quienes fueron señalados de haber robado un tractocamión cargado como tarimas de madera cuyo valor es de aproximadamente medio millón de pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron en la carretera Toluca - Naucalpan, cuando elementos de la corporación fueron interceptados a la altura de la desviación a Mimiapan, en la colonia San Antonio.
El hombre señaló que, momentos antes, dos hombres lo despojaron de un tractocamión, marca Kenworth, color blanco con rojo, acomodado a una caja seca del Servicio Público Federal, en cuya unidad trasladaba tarimas de madera de su propiedad con valor aproximado a los 500 mil pesos.
Derivado de la denuncia y con la información aportada por la víctima, los uniformados realizaron un despliegue operativo en la región y localizaron la unidad que cumplía con las características en la denuncia.
Tras darle seguimiento y alcance, los oficiales solicitaron al operador detener la marcha y bajar de la unidad de carga, a lo cual accedió.
Del vehículo descendieron Benjamín "N" y José "N", de 39 y 47 años, quienes fueron identificados como los probables responsables y fueron detenidos, además de que la unidad y la mercancía fueron recuperadas.
Ambos fueron presentados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Lerma, en donde se definirá su situación legal.
Según las primeras investigaciones, estos individuos podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de camiones de transporte de carga en las comunidades de Santa María Zolotepec y Tejocotillos, en Xonacatlán, por lo que las averiguaciones se extenderán.
kr